Aula Vitual del Postgrado de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura

sábado, 6 de junio de 2009

Acta Consejo Postgrado FIA No. 04-2007 d/f 14mar07

ACTA DE LA SESION DEL CONSEJO DIRECTIVO DE POSTGRADO NO. 4-2007
Realizada el miércoles 14 de marzo del 2007.
En el salón de sesión de la Facultad


Asistentes:


Arq. Domingo Ant. Jiménez Decano

Arq. Ramón Castellanos Director Dpto. de Post-grado

Ing. Tomas González Coordinador de la Maestría de Protección Ambiental.

Ing. Elsa Acosta Coordinadora de la Maestría en Tecnología de Alimentos.

Ing. Héctor Rodríguez Coordinador de la Maestría en Evaluación Ambiental

Arq. Sergio Pichardo Invitado Especial

Arq. Fernando Rivas Invitado Especial


Siendo las 11:50 a.m. se dio inicio a la sesión (4) con la siguiente agenda:

1-Informe del Señor Decano

2-Informe del Director

3-Conocimiento y Aprobación de Aval Docente de los siguientes Profesores:

a) Gregorio Rosario Michel para impartir la Asignatura Geomatica correspondiente a la Maestría de Ingeniería y Protección Ambiental.

b) Milagros Peralta para impartir la Asignatura Microbiología de los Alimentos correspondiente a la Maestría en Tecnología de Alimentos.

c)Alexander Holsteinson para impartir la Asignatura Geomatica correspondiente Ingeniería y Protección Ambiental.

d) Horacio Ramírez para impartir la Asignatura Ciclo Básico en Tecnología de de Alimentos correspondiente a la Maestría de Tecnología de Alimentos.

4-Aprobación del Arq. Sergio Pichardo como coordinador de la Maestría de Ingeniería y Evaluación Ambiental del CURSO Barahona.

5-Aprobación del Arq. Fernando Rivas como coordinador de la Maestría de Ingeniería, Arquitectura y Tecnología del CODIA.

6- Informe de los Coordinadores.

7- Punto Libre.


1-Informe del Señor Decano:

El Señor Decano dio inicio a la reunión del Consejo hablando del Estado Financiero de cada uno de los Programas de Post-grado e informo que solo se le envió los ingresos, que le faltan los egresos; que el Departamento debe enviar tanto los ingresos como los egresos. Ejemplo: el Programa de Ingeniería, Arquitectura y Tecnología tiene de ingreso RD$207,780.00 pero no sabemos cuanto de egresos.

El Señor Director dijo que el esta consciente, pero que la oficina de Post-grado no tiene los egresos, que esa información esta registrada en Sección Financiera.

El Señor Decano dijo que se pueden sumar todas las solicitudes de pago y restárselas a los ingresos y eso dará como resultado los egresos. Y dijo que no iba a autorizar ningún pago sino se envían los egresos.

El Señor Decano también informo que la auditora no va a auditar cheques, si los programas no tienen dinero no se le puede coger prestado a otro programa. Si los Programas tienen problemas, hay que resolverlos.

La Ing. Elsa Acosta, pregunto que si hay una sola cuenta y el Señor Decano dijo que si, que hay una sola cuenta.

El Señor Decano dijo que el Departamento de Sección Financiera no tiene el personal que esa área requiere, que el encargado no esta haciendo el trabajo, que solo hay una persona haciendo todo el trabajo.

El Señor Decano dijo que solo hay que programarse mejor para saber cuanto dinero tiene cada Programa; y también dijo que se le de una copia de cada Estado Financiero a los Coordinadores.

Con relación al Programa del CODIA se programo una visita para el próximo viernes a las 6:00 P.M., en Santiago.

El Señor Decano dijo que el Profesor Marte quiere depositar el dinero, pero el Decano le dijo que no podía hasta que no sea aprobado por el Consejo de la Vice-rectoría de Post-grado, el dice que tiene mas de RD$ 3,000.00 Pesos.

El Señor Director dijo que estaba esperando por el Consejo de Post-grado.

El Decano dijo que había una tutoría pendiente del Ing. Héctor Rodríguez, dijo que no se va a impartir ninguna tutoría hasta que no se apruebe.

El Señor Decano informo sobre la Maestría que la Facultad quiere dar sobre Tecnología Internacional, el CODIA esta interesado en la modalidad de dicha Maestría. También dijo que eso es un tema que hay que hablar con la Vice-rectoría de Post-grado porque es totalmente en línea. Hay que actualizar la plataforma porque es obsoleto o pedir una base de datos nueva porque la que esta funciona a 1.52 y no permite actualizarse, sino se cumple con los requisitos PNP 2.4 y sube a 2.9.

El señor Decano dijo que él es el administrador del aula virtual de Medicina y esta emigrando la página de la Facultad para la de ellos y sube perfectamente, le pido un mes pero que la pagina debe de darle mantenimiento semanal.

El Ing. Héctor Rodríguez dijo que él hablo en otro organismo sobre eso, porque los estudiantes están haciendo un paquete de 8 MB y la pagina no lo aguanta.

El Ing. Tomas Gonzáles pregunto quien patrocina la página de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura; el Decano le respondió que el personalmente lo esta financiando.

El Arq. Fernando Rivas dijo que aunque este en Medicina la Facultad debe de seguir asesorando; a él le parece muy bien. El dijo que se debe de hablar sobre la Maestría Virtual del CODIA y que se puede dar un taller sobre PDF para que se vayan preparando a los Profesores por si hay algún inconveniente tengan mecanismos de defensa.

2-Informe del Director

El Señor Director informo sobre la Maestría Virtual que esta totalmente de acuerdo pero que cuando se llama Virtual Internacional a que publico va dirigida.

El señor Decano dijo que en la Universidad de Cataluña cuando el envió su titulo de Arquitecto que no podía ingresar al Doctorado pero inmediatamente presento el titulo de la Maestría en Tecnología automáticamente lo aceptaron y le convalidaron 6 materias.

El Director dijo que el señor Decano conoce todos los altercados que conlleva esto pero que el esta totalmente de acuerdo. También dijo que hay algunas cosas que no han salido de la oficina porque el consejo no se había reunido y que tenemos algunos programas esperando que se pongan en agenda. Con relación al informe que se le entrego al Decano tenemos que pedirle a la Sección Financiera para completar el informe.

El Decano dijo que se debe de tomar la solicitud de pago y tomar los egresos
El señor director digo que no se puede por que por que eso es la sección financiera que debe de hacerlo.

El Señor Director informo que la Maestría del CODIA esta muy bien; incluso dijo que ayer se inscribieron tres personas.

También informo sobre el viaje a España el lunes 19 de febrero: allí hablamos sobre la Facultad, el martes fuimos a la Universidad de Madrid, esta fue la mas interesante, el Vicerrector de esta Universidad, nos visito el 8 de marzo y puntualizamos algunas cosas que estaban pendientes, tanto para pre-grado, como para post-grado. Después fue la de Camilo José Cela, esta tiene más estudiantes en Arquitectura, pero la visita del Vicerrector fue muy importante para nosotros. Después fuimos a la Universidad Juan Carlos Tercero.


Resolución No.

3-Conocimiento y Aprobación de Aval Docente de los siguientes Profesores:

Se aprueba los siguientes profesores:

a) Gregorio Rosario Michel para impartir la Asignatura Geomatica correspondiente a la Maestría de Ingeniería y Protección Ambiental.

b) Milagros Peralta para impartir la Asignatura Microbiología de los Alimentos correspondiente a la Maestría en Tecnología de Alimentos.

c)Alexander Holsteinson para impartir la Asignatura Geomatica correspondiente Ingeniería y Protección Ambiental.

d) Horacio Ramírez para impartir la Asignatura Ciclo Básico en Tecnología de Alimentos correspondiente a la Maestría Tecnología en Alimentos.

Aprobado a Unanimidad

Resolución No.

4-Aprobación del Arq. Sergio Pichardo como coordinador de la Maestría de Ingeniería y Evaluación Ambiental del CURSO Barahona.

Se aprueba al Arq. Sergio Pichardo como coordinador de la Maestría en Ingeniería y Evaluación en el CURSO BARAHONA

Aprobado a Unanimidad


Resolución No.

5-Aprobación del Arq. Fernando Rivas como coordinador de la Maestría de Ingeniería, Arquitectura y Tecnología del CODIA

Se aprueba al Arq. Fernando Rivas como coordinador de la Maestría en Ingeniería, Arquitectura y Tecnología en el CODIA

Aprobado a Unanimidad


6- Informe de los Coordinadores.

La Ing. Elsa Acosta Coordinadora de la Maestría en Tecnología de Alimentos, informo sobre la Promoción pasada, que hay dos maestrantes que se quieren graduar, que solo están esperando la prorroga.

El próximo 16 de Marzo a las 6:00 P.M., se va a dar una charla para iniciar la segunda promoción de la Maestría con el Profesor Horacio Ramírez, esta persona fue fundador del Departamento de Ingeniería Química y tiene mucha experiencia en el área.

En el próximo programa hay 23 personas, esta es una Maestría muy especial porque no pueden haber muchas personas para que sea más fácil de manejar; esta Maestría se esta auxiliando de los Laboratorios de IIBI y del Politécnico Máximo Gómez.

Ella aclaro sobre la ayuda para que las personas de la Facultad no se queden fuera en el Consejo de Postgrado y dijo: “yo creo mucho en la diligencia personal, insisto para que
no se quede fuera”.

El Ing. Sergio Pichardo Coordinador de la Maestría en Ingeniería y Evaluación Ambiental en el CURSO Barahona esta pagando a punta gotas hasta ahora me dijo la Coordinadora Administrativa que se han hecho 4 transferencias entre los profesores y el Coordinador, se le ha pagado RD$ 154,000.00; y solo se le debe la dieta al Señor Onavi Cabrera, Leovankis Corniel y Ocelia Guevara.

El Arq. Fernando Rivas, Coordinador de la Maestría en Ingeniería, Arquitectura y Tecnología del CODIA, este informo que los maestrantes están muy animados; cuando empezó la Maestría se inscribieron 68 personas, algunas se retiraron y solo quedan 38, y luego se inscribieron mas personas y actualmente hay 49 personas. Sobre los pagos, estamos esperando para pagar 3 asignaturas; en cuanto al manejo de las Asignaturas comienza la CAB Básica el próximo martes con la Profesora Joselyn Vicioso.

El Ing. Tomas González, Coordinador de la Maestría en Ingeniería y Protección Ambiental, informo que el Estado Financiero esta incompleto, porque hay estudiantes que no han traído los recibos de pago; hay Ocho personas que las empresas les van a pagar y los otros Treinta y Seis están pagando.

El Ing. Héctor Rodríguez, Coordinador de la Maestría en Ingeniería y Evaluación Ambiental, dijo que la Maestría que el coordina tiene un balance positivo; también pregunto que si solo faltan por aprobar como coordinadores al Arq. Fernando Rivas y al Ing. Sergio Pichardo; le confirmaron que si, pero que eso esta en tramite. También informo que renuncia de la Coordinación de la Maestría en Ingeniería y Evaluación Ambiental en el CURSO-Barahona. También dijo que le gustaría que cada Coordinador cobre los 25 de cada mes.

El Señor Decano le contesto que ya eso se esta implementando.

El Ing. Rodríguez, dijo que esta muy desmotivado de la Coordinación de las Maestrías, informo que le gustaría que los Coordinadores le tengan mas amor a las Maestrías que coordinaban.

Este tambien informo que envió a la División de Post-grado el Programa de Maestría en Sanitaria y que no ha tenido respuesta. Y dijo que le gustaría saber sobre el pago de la Tesis como Jurado y Asesor.

El Señor Director, le informo que se esta trabajando en eso.

El Señor Decano, dijo que se puede abrir una Resolución y dejarla abierta para los casos de Tutoría con la salvedad de que tiene que ser el mismo Profesor, con el mismo valor en crédito.

No habiendo más que tratar en esta sesión se levanta el Cosejo,

Siendo las 12:15 p.m. se dio término a la sesión y se levanto la presente acta, que consta de 6 páginas.

Msc. Arq. Domingo Jiménez Msc. Ramón Castellanos
Decano Director

0 comentarios: